¿IoT: Que es el IoT?
Es el internet de las cosas “El Internet of Things -IoT”, que describe la red de objetos físicos (cosas) que llevan sensores integrados, software y otras tecnologías con el fin de conectar e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de Internet.
“IoT” es un grupo de dispositivos conectados a Internet. Puede pensar en cosas como computadoras portátiles o televisores inteligentes, pero Internet de las cosas cubre mucho más que eso.
Considere los componentes electrónicos que nunca antes se han conectado a Internet, como Faxes, refrigeradores domésticos, máquinas de café, fotocopiadoras, respiradores en las salas de espera, etc… El Internet de las cosas cubre todos los dispositivos que se pueden conectar a Internet, incluso esos dispositivos únicos. Hoy en día, casi cualquier cosa con un interruptor de encendido / apagado se puede conectar a Internet y convertirse en parte del Internet de las cosas.
¿Por qué está de moda el Internet de las cosas? ¿Qué aplicaciones tiene?
El rápido desarrollo de Internet ha hecho de Internet de las cosas una realidad, no solo una visión para el futuro. La fama de esta tecnología se debe principalmente a que nos brinda todas las aplicaciones y posibilidades para mejorar la vida diaria y el entorno empresarial de las personas, y esta tecnología se viene implementando desde hace algún tiempo.
Estas aplicaciones son casi infinitas, pero se describirán algunos ejemplos para hacerlas visibles tanto en la vida diaria como en los entornos empresariales.
En ZammLed tenemos la solución completa de productos IOT para nuestros clientes:.
- Sistema de control remoto de casa inteligente
- Sistema de control remoto industrial inteligente
- Solución de educación escolar inteligente
- Sistema de control remoto agrícola inteligente
El mundo ya está digitalizado. Los teléfonos móviles se han convertido en algo común, las tabletas han reemplazado a las computadoras portátiles en las escuelas y las empresas están desarrollando tecnologías de próxima generación.
Parece que todo está interconectado, sobre todo para las empresas. Desde sistemas de seguridad automatizados hasta computadoras portátiles, la cantidad de dispositivos conectados y en funcionamiento continúa creciendo.