Monitorizar la salud de nuestras granjas
La medición continua de los parámetros ambientales que afectan al bienestar animal y al desarrollo de enfermedades proporciona información detallada sobre las condiciones de la explotación con el objetivo de detectar precozmente enfermedades o posibles bajas, así como otros eventos o alertas.
Sistemas de monitorización
Control de los dispositivos remotos para comprobar el bienestar de los animales
Base central donde se reciben los datos de la granja
Factores que influyen en el bienestar de nuestros animales.
Con esta solución se pueden conocer factores relacionados con la producción, la sanidad y el control de la producción en la finca. Zammled IoT permite el seguimiento en tiempo real de métricas de bienestar animal, como:
Temperatura
Humedad
Gases tóxicos
Funcionamiento del sistema
Solución de gestión de comunicaciones con almacenamiento de datos locales y unidades de medida, proporcionando herramientas para el análisis de datos y generación de alarmas.
Cada aparato lejano puede estar equipado con incluso ocho sensores También su boceto de inferior uso le permite laborar con un tablón superficie muy diminuto El método está programado para comprar datos en los intervalos de incorporación necesarios y a intervalos específicos los datos se transmiten de manera inalámbrica a la entidad central.
El usuario puede añadir módulos según los vaya precisando. Adicionalmente se pueden desarrollar módulos específicos para necesidades particulares.
El cuidado de la salud animal en la granja, lo ayuda a:
Desarrollar estimaciones de procesos utilizando datos de consumo de agua y temperatura. Las diferencias dentro de este rango indican ciertas anomalías asociadas con la pérdida de agua o falta de suministro para los animales, o ciertos problemas de salud o enfermedades. Además, el conocimiento de la alimentación animal real es fundamental para garantizar su salud y bienestar.
Contribuir a la determinación de las técnicas de lecho y ventilación.
Reducir los niveles de contaminación.
Hacer que el producto sea productivo.
Reduce el riesgo de infecciones al respirar.
Mejorar la salud de los animales.
Proporciona un lugar más hermoso y seguro para los agricultores.
Ventajas
El principal beneficio de la aplicación de IoT en la cría de animales sea de ganado vacuno a avicultura o porcicultura, es la mejora del control y manejo de los animales en su producción.
Los dispositivos de Internet de las cosas pueden ayudar con la salud de los animales, monitorear sus signos vitales, las millas que viajan, el nacimiento inminente o incluso el ideal para el apareamiento.
Por lo tanto, un sensor que no registra ningún movimiento durante un período puede indicar que el animal está enfermo o tiene un accidente.
En granjas avícolas, por ejemplo, podemos cambiar las condiciones ambientales de los recintos en los que se mantienen las aves y el nivel del agua o la cantidad de agua disponible, automatizando las tareas de reposición.
El transporte también es una tarea que representa un riesgo para el bienestar animal, y se deben considerar variables como las condiciones climáticas. Estas son condiciones que, al igual que los corrales de reproducción, se monitorean a través de dispositivos IoT.
Otro uso de IoT en la cría de animales es el monitoreo de ganado en tiempo real a través de sensores instalados en collares u otros dispositivos.
Es un uso muy útil en el marco de granjas desarrolladas en grandes áreas donde los animales campan a sus anchas.